TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 6 de marzo de 2015

FRIGGA LA REINA DE LOS DIOSES





Frigga la reina de los dioses:
Frigga o Frig  era hija de Fiogyn y hermana de Jörd según algunos mitólogos era hija de Jörd y de Odín, con el que finalmente se desposó.

Este matrimonio  fue  regocijo para todos en general en Asgard, donde la diosa era amada y adorada.

Esto se convirtió en costumbre el celebrar el aniversario con fiestas canciones y fue declarada protectora del matrimonio y si había alguna ceremonia de matrimonio era ya una costumbre brindar a su salud.

Frigga la reina de los dioses:
Frigga era la diosa de la atmosfera, ella mandaba las nubes y como tal era representada con vestimentas blancas u oscuras, así como se encontraba ella de humor se vestía de una manera o de otra. Su humor era un tanto variable.
Frigga como reina de los dioses se podía sentar y solo ella tenía ese privilegio sobre el trono de Hildskialf, su esposo, desde allí  podía observar todo el mundo y ver lo que estaba pasando y los antepasados tenían las creencias de que ella poseía  el conocimiento de predecir el futuro, pero ella no lo rebelaba, probando de esta manera, que las mujeres eran capaces de guardar secretos.
Frigga, estaba representada como una mujer alta y bella, con una gran majestuosidad, su corona de plumas de garza, era el símbolo del silencio y también de olvido. Con un cinto en la cintura, colgaban un montón  de llaves significaba que era el ama de la casa nórdica de quien ella era la patrona especial.
Frigga la reina de los dioses, solía acompañar a su esposo, a pesar de eso, Frigga prefería permanecer en su propio palacio, más conocido como Fensalir o el lugar de las nieblas o del mar, era la que manejaba la rueca hilando hebras de oro o tejía grandes extensiones de nubes de brillantes colores.
Para sus creaciones utilizaba una maravillosa rueca enjoyada, que por la noche brillaba intensamente en el cielo, parecía una constelación, era conocida en el Norte como la Rueca de Frigga, mientras los habitantes del Sur lo denominaban como el Cinto de Orión.
Frigga la reina de los dioses, invitaba a su palacio a esposas y esposos  que ha habían sido y llevado vidas virtuosas en la tierra, para que pudieran disfrutar de la compañía de sus cónyuges, incluso después de la muerte y nunca tener que ser separados.
Frigga la reina de los dioses

Era considerada como la diosa del amor conyugal y maternal, era muy venerada y adorada especialmente por las parejas casadas y los padres.
Sin embargo todo esto no absorbía por completo sus pensamientos, pues se dice que era muy aficionada a los vestidos y siempre que se presentaba ante la asamblea de los dioses su vestimenta era suntuosa y un gusto exquisito al elegir sus joyas.



4 comentarios:

  1. Pues me gusta esta diosa, de la que no sabía grana cosa, solo que era la diosa de los esposos.
    Me ha gustado esta entrada como todo lo que trata sobre mitología, pues me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Solo recordarte que se te olvida poner la firma animada.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad! No me acordaba de mi firma .Gracias Julia por todo

    ResponderEliminar
  4. Julia esta muy chulo la musica es lo que menos me atrae me suena un poco como a misa.Un Saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...