TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 21 de enero de 2015

CASIDA LA TENTADORA

Todos te desean pero ninguno te ama. 
Nadie puede quererte, serpiente, 
porque no tienes amor, 
porque estás seca como la paja seca 
y no das fruto. 
Tienes el alma como la piel de los viejos. 
Resígnate. No puedes hacer más 
sino encender las manos de los hombres 
y seducirlos con las promesas de tu cuerpo. 
Alégrate. En esa profesión del deseo 
nadie como tú para simular inocencia 
y para hechizar con tus ojos inmensos.

JAIME SABINES

6 comentarios:

  1. La serpiente,o sea,la mujer, siempre tentando. ¡Qué le vamos a hacer si Dios nos hizo así!
    Los coros de Nabuco en la voz de Nana suena fantástico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Mariana, esa Verónica es mi hija, no me he dado cuenta que tenía el perfil abierto y el comentario ha salido con su nombre.
    Perdón por el despiste.

    ResponderEliminar
  3. Muy agradecida por tus comentarios. Siempre nos animas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me parece un poema bastante fuerte en el sentido de como define a la mujer fácil en cuatro letras, como casida hay muchas mujeres que se quedan vacías, que entregan el cuerpo para degradarse aún más, y que no se respetan así mismas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gacias José. Un placer tenerte como seguidor en estos mis primeros pasos por el mundo de los blogs. Saludos

    ResponderEliminar
  6. La mujer y la serpiente están unidas desde que, en el Paraiso condenó Dios a ésta a arrastrarse, como dices en tu entrada la mujer tanbién lo hace, en la actualidad de otra manera, bien bien definida en tu poesía.
    Disculpa mi tardanza en corresponder a tu visita, he estado muy liada las dos últimas semanas, con cosas sin importancia pero que no podía dejar, gracias por tu comentario tan cariñoso a mi también me gusta mucho tu blog, espero que sigamos visitándonos,
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...