TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

OTRO VILLANCICO DE LOS ANTIQUISIMOS









Madre, en la puerta hay un niño
Más hermoso que el sol bello
Yo digo que traerá frio,
porque viene medio en cueros.

Pues dile que entre
Y se calentará,
Porque en esta tierra
Ya no hay caridad.

Entró el Niño y se sentó
Y, apenas se calentaba,
Le pregunta la señora
de qué tierra y de qué patria

Mi madre es del cielo,
Mi padre también.
Yo bajé a la tierra
para padecer

Hacedle la cama al Niño
En la alcoba y con primor.
No me la haga usted, señora
Que mi cama es un rincón

Mi cama es el suelo
Desde que nací
Y, hasta que me muera
Ha de ser así

Estando cenando el Niño,
Las lágrimas se le caen.
Dime, niño,¿ porqué lloras?
Porque he perdido a mi madre.

Si usted me digera,
Señora donde estaba
De rodillas fuera
Hasta que la hallara.

A otro día de mañana,
El niño se levantó
Y le dijo a la señora
Que se quedara con dios

Que se iba al templo
Que esa era su casa
Donde vamos todos
Para dar las gracias










2 comentarios:

  1. Precioso y muyo entrañable, este también lo se desde que era una niña y mi madre lo cantaba junto con el otro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si te vienes el viernes a aula oberta de 4 a 5, te explico lo que tienes que hacer para que la firma pierda el fondo blanco y para cambiarle el color a los titulos de las entradas. Tu misma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...