TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 22 de octubre de 2014

L´ARQUERA DE MATARÓ

   

      Laia la arquera es una gran escultura monumental proyectada por Josep Maria Rovira y Brull que se encuentra en la Puerta Layetana de Mataró. Debido a su situación a la entrada de Mataró se la considera uno de los iconos contemporáneos de la ciudad. La escultura fue inaugurada el 1 de Noviembre de 1998 ante 8.000 personas y costó 35 millones de pesetas.

   Según el arquitecto Laia repersenta "la unión del hombre y la tierra. Tierra y naturaleza fértil maternal y terrible cuando se siente agredida. Diosa madre capaz  de engendrar y generar vida y así garantizar la pervivencia de la tribu." El arco hace referencia a la diosa griega Artemisa, hija de Zeus y Leto y gemela de Apolo, que era venerada por ser diosa de la caza, los partos, de la virginidad y protectora de las niñas.

7 comentarios:

  1. ¡Ay, Carmela!, jajaja. De nuevo en estos lios de hacer un blog.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. BIEN MARIANA ESTO VA RULANDO SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera gracias por el mesajes que mé mandate el otro dia un abraso..

      Eliminar
    2. Hola Manuel: Seguiremos trabajando con ganas. Saludos

      Eliminar
  3. Hola Mariana, `me equivoqué,el primer comentario era para la Conchi y me fuí a tu blog.sin darme cuenta. Bueno esto ya va saliendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con esto y otras muchas cosas haces que me sienta súper orgullosa de ti!!! Gracias por ser quien eres y por formar ese lugar ten privilegiado en mi vida!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...